PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

En este trabajo de blog que vamos a hacer mi compañera y yo hablaremos de los diferentes tipos de patinaje que se pueden efectuar con skate que mas adelante explicaremos sobre este, detalles de creación uso etc… y sobre tipos de patinaje en cuanto el tema de los patines, algo por encima y nos centraremos un estilo de este y el tipo de patines usados en dicho arte conocido como patinaje agresivo.

Seguidamente en el blog hablaremos y comentaremos videos fotos en las que vayamos explicando varias cosas de dicho trabajo, también podremos añadir videos personales con información de diferentes personas conocidas y con las que mantenemos contacto y a las que podremos hacer una especie de reportaje para profundizar en el trabajo.

Y para finalizar añadiremos cosas de interés como lugares de Madrid donde se practican ensayos competiciones o simplemente de uso publico que tengamos a nuestro alcance y cosas de interés como … Bebidas más consumidas por los patinadores, patrocinadores y marcas de los mismos y tiendas donde encontrar y frecuentar para conseguir dichos materiales e información.

viernes, 15 de octubre de 2010

Comentario en Profundidad


Skate:
Apareció más o menos en 1940, la mayoría de skateboards fueron solo monopatines con una barra para las manos. Otras personas que practicaban dicho deporte, se fabricaban sus propios skates, al tomar ruedas de patines y unirlos a una tabla de madera. La primera tabla comercial apareció en 1960 cuando la marca Makaha skateboards comenzó un gran negocio, que esta desarrollaría el Kicktail., (extremidades del monopatín).
En 1970, avanza el diseño de los skates y se producían modelos más seguros, ya que las compañías que diseñaban ruedas, trucks y otras partes eran especialmente diseñadas para hacer  trucos con lo cual eran más resistentes con lo cual en  1970  los skates después de pasar por varios  materiales  acabaron siendo de madera  exactamente se construyen con siete laminas de madera.
En 1975 comenzamos a  encontrar accesorios para uso de skate como lo es la rampa, el bowl, etc …
Hacia los años 80 es cuando más popularidad tuvo el skate y más uso ese le daba sobre todo en Florida, Melbourne y  la madre de los skaters más formados California.

Agressive  in-line Skate:
A este deporte se le bautizo así para diferenciarle del patinaje convencional . Se creó a partir de gente que patinaba recreacionalmente  y un día quiso probarse como algo más que para desplazarse de alte a atrás . Los más famosos de esos momentos y más conocidos eran   Arlo Eisenberg, Chris Eduards , Mark Heinken y tantos otros sonaban muy seguido en el ambiente.
El patinaje agresivo se caracteriza por su uso de rampas, cajones de grindar,etc… Un deporte de riesgo en el que se necesita  como material patines especializados en los que encontramos por ejemplo en los patines bases para grindar en la zona inferior, también podemos encontrar un tipo de rueda mas pequeña y ancha que la de los patines normales y en sus correspondientes  guias  con una forma de colocación especial.
El patinaje agresivo  es facil de  practicar siempre que se tenga el material necesario y el atrevimiento  de hacer movimientos complicados y arriesgados.

Esta  es la explicación e iniciación de nuestro trabajo para comenzar  comentando cosas de principal interes  con las que todos  vayamos conociendo el tema del blog y sus contenidos.

3 comentarios:

  1. Nos mola el tema esta bien presentado es un buen blog :) un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tal una fuente de texto un poco más grande?. Es que algunos tenemos ya cierta edad y...

    ResponderEliminar
  3. el tema no va con nosotras pero en cuanto a los colores las letras y eso nos encanta esta super bien y además teneis mucha información un beso

    ResponderEliminar